Filosofía

Inicio Filosofía y Religión La Medicina Colibrí

La Medicina Colibrí

Publicado por Malena

El chamanismo es una religión que se caracteriza por el uso de técnicas destinadas a provocar estados alterados de conciencia.

El chaman o sacerdote es el que tiene a su cargo oficiar los actos religiosos, y el que tiene el suficiente autoconocimiento y el poder de entrar en estado de trance; y en ese estado de conciencia realizar curaciones, premoniciones y conectarse con los espíritus.

Este culto es practicado en muchos pueblos primitivos de todos los continentes y algunos elementos de su estructura pertenecen tanto a antiguas como a actuales religiones del mundo.

La licenciada en Psicología Sara Sammartino, que estudió en la Universidad del Salvador y se interesó en filosofía oriental; que se especializó en Psicología Transpersonal, trabajó con el doctor Deepak Chopra, realizó estudios de terapias de vidas pasadas y estudió con la terapeuta transpersonal norteamericana Rhea Powers; llegó a consolidar sus conocimientos con los maestros de formación chamánica Foster Perry y Kristos Tsompanelis.

Junto a Marcela Pazos, que estudió chamanismo en The Golden Hummingbid de Medicine, terapias de vidas pasadas, meditación, terapias florales y que además realizó una maestría de Reiki; se dedican a desarrollar la medicina del colibrí, que en la visión chamánica significa el amor, la alegría y el alma; que es vibración energía, fuerza y protección, un nivel de percepción más elevado que es donde permanecen grabadas las experiencias.

Coincidiendo con esta cosmovisión y convencidas ambas que venimos a este mundo para aprender, desarrollarnos y ser felices, utilizan la medicina del colibrí para favorecer el desarrollo personal y la evolución consciente, mediante las técnicas de sanación de los primitivos pueblos de América, del antiguo Egipto, de la sabiduría oriental y con los instrumentos de la psicología occidental.

La medicina del colibrí es una creación del chamán, maestro espiritual y artista Foster Perry, bachiller en Artes que cuando se trasladó a New York para continuar sus estudios de diseño fue alcanzado por un rayo durante una tormenta que le produjo un cambio de conciencia y lo llevó a emprender una intensa búsqueda espiritual.

Abandonó su familia y todos sus afectos y se dedicó a estudiar las grandes tradiciones espirituales.

Pasó 17 años en Nuevo México aprendiendo con ancianos chamanes y maestros y el resultado de esa búsqueda fue la creación de la medicina del colibrí, una forma de enseñanza y sanación chamánica.

En el The Golden Hummingbird Medicine, Marcela Pazos y la licenciada Sara Sammartino fueron discípulas de él y del músico chamán Kristos Tsompanelis.

Pazos y Sammartino comenzaron sus búsquedas hace alrededor de quince años después de haber sufrido graves pérdidas que las llevaron a replantearse sus vidas.

La Medicina del colibrí produce la sanación de fobias, miedos, ansiedades y otras enfermedades. Sanar significa recuperar la integridad y el poder perdido debido al dolor y al abuso.

Solamente sanando nuestro pasado seremos libres y recuperaremos las fuerzas para volver a construir nuestras vidas como lo merecemos y el amor y la compasión es lo que nos permite alcanzar la verdad y la santidad.

El colibrí es el símbolo de la evolución del alma, mediante la superación de los obstáculos y el disfrute del néctar de la vida que nos impulsa a concretar nuestros ideales.

Fuente: “Tomar la vida como aventura”, Luis Aubele, La Nación, agosto 2011.

Categorías: Filosofía y Religión