Filosofía
Inicio Ciencia y Filosofía El Campo Cuántico y la Unidad del Cosmos

El Campo Cuántico y la Unidad del Cosmos

Publicado por Malena

El hombre con su conciencia influye en la naturaleza

El Campo Cuántico y la Unidad Cósmica

Nuestras emociones y sentimientos ejercen una influencia a cada momento en el mundo circundante.

El hombre y la naturaleza son una unidad y se afectan mutuamente. El clima puede cambiar nuestro estado de ánimo, un día de sol nos alegra, el frío y la lluvia nos pone melancólicos, un día tibio de sol nos hace sentir felices, las catástrofes naturales pueden ocasionarnos temor y pérdidas.

A su vez las palabras, los pensamientos y las ideas de los hombres, pueden causar un gran impacto en los demás y en el ambiente.

Esta afirmación puede parecer no científica sin embargo la ciencia ha avanzado mucho y la mecánica cuántica y la ingeniería genética nos muestra una realidad diferente de cómo la conocíamos.

David Bhom (1916-1992), que en vida se dedicó a la física cuántica y a la filosofía, denomina orden explícito al mundo que percibimos y orden implícito a la interioridad.

Sostiene Bhom, que cada parte del orden explícito (el universo) contiene la información de todo el universo, de donde se puede inferir que en cada célula humana individual se encuentra toda la información del universo e incluye el tiempo.

De modo, que el hecho de existir en el aquí y ahora está contenido en la información del universo, con el pasado, el presente y el futuro.

Bohm explica esto diciendo que a cada instante del tiempo, se proyecta un aspecto del universo interior, lo que produce la creación del presente, el siguiente momento es otra proyección con un aspecto diferente y así continuamente.

Cada momento tiene una influencia en el siguiente que es la que nos da la ilusión de continuidad. De manera que el mundo es creado constantemente y nuestra conciencia interviene, y todos sabemos que ser consciente de lo ocurrido con anterioridad puede modificar la realidad.

Toda vibración se expande por todo el planeta en forma inmediata porque además del mundo que percibimos existe otro distinto que no vemos, fuera del espacio y el tiempo que es capaz de transmitir información al instante.

Rupert Shaldrake, biólogo británico, propone en su teoría de la resonancia mórfica, que los acontecimientos tienen la capacidad de vibrar igual que los sonidos. Llama campo mórfico al campo del suceso y resonancia mórfica al fenómeno que explica la repetición de hechos similares en el campo mórfico con la capacidad de copiar el hecho.

Esta teoría explicaría los acontecimientos que vuelven a repetir cuando ocurren más de una vez.

Según la teoría de la probabilidad un suceso que ocurrió dos veces tiene más probabilidades de que ocurra tres, en tanto que un hecho que ocurrió una vez sola tiene menos probabilidades de que vuelva a ocurrir.

Con las sustancias ocurre lo mismo, cuando una sustancia adopta un comportamiento inusual, que podríamos atribuir al azar, es común que vuelva a repetirse este fenómeno con la misma sustancia.

El Dr.Shaldrake realizó muchos experimentos para tratar de probar su teoría y llegar a comprobar que cuando alguien toma conciencia de algo nuevo, las demás personas tienden también a hacerse conscientes de ello.

De acuerdo con esta teoría el ADN no es el único responsable de que las personas de la misma familia tengan rasgos parecidos, la resonancia mórfica también puede contribuir a ello.

Esto explicaría también la conciencia o memoria colectiva, los mismos inventos simultáneos en distintas partes del planeta, los patrones arquetípicos y las coincidencias.

La resonancia mórfica, según Shaldrake, cuando se extiende, lo hace a todo el espacio tiempo provocando cambios instantáneos.

El Dr. Shaldrake actualmente está haciendo experimentos estadísticos para probar el efecto que la observación tiene sobre lo observado y el fenómeno de la telepatía.