Filosofía

Inicio Mitología Las cinco edades del hombre

Las cinco edades del hombre

Publicado por Christian

La primera raza que se creó de hombres, a partir del primero que moderaba Prometeo (el dios del fuego), vivió en lo que se denomino como Edad de Oro, cuya raza vivía en una especie de Paraíso o Edén sin ningún tipo de preocupaciones, en cuyo lugar crecían frutos sin cesar de los frondosos y enormes árboles. Cantaban, bailaban y danzaban muy alegremente, no sufriendo ningún tipo de enfermedades ni males, ni se envejecían. Asimismo, no temían nunca a la muerte.

Sin embargo, y según se cuenta, con el paso inevitable del tiempo, todos fallecieron; y, en la actualidad, son espíritus buenos que donan fortuna y defienden la justicia.

La siguiente raza, también de creación divina, vivieron en la denominada Edad de Plata, un momento no tan afortunado como el anterior. Las personas que vivieron en esta, tuvieron que comenzar a trabar para poder subsistir día a día, edad en la que aparecieron las estaciones del año, algo que provocó el cambio y la estabilización del clima tal y omo la concebimos hoy.

Empero, finalmente la peste hizo desaparecer a cada una de las personas que vivían en este momento histórico puntual concreto (no real, claro está), no dejando pruebas de la existencia anterior.

La posterior raza, que tuvo lugar durante la Edad del Bronce, fue mucho más infeliz que la de Plata: las personas que vivieron en esta, tenían la costumbre diaria de luchar, cuyas diferencias se arreglaban tranquila pero drásticamente de forma violenta.

La cuarta raza vivió una segunda parte de la Edad del Bronce (también denominada como la Edad de los Héroes), pero eran más buenos, bondadosos, generosos y nobles, dado que habían sido engendrados por dioses en mujer aparentemente terrestres y mortales. Lucharon de forma gloriosa en el sitio de Tebas, en la famosa y conocida guerra de Troya (a la cual dedicaremos en un futuro un espacio especial), y en la expedición de los argonautas (que puede conocer pulsando aquí).

Finalmente, la quinta raza es y sería la raza actual, esa en la que, para ser precisos, nos encontramos nosotros, descendientes indignos de la anterior, las personas son injustas, crueles, lujuriosas, traicioneras… conformando la denominada Edad de Hierro, la peor de todas, en donde estallan las guerras más crueles.

Se podría encontrar una explicación convincente al desarrollo de estas cinco razas, pues sería un reflejo fiel del pensar griego, a través de unos sabios que observaron y analizaron la propia evolución del Hombre a lo largo de la Historia, tratando de dividirla en una serie de razas determinadas, y en donde podemos observar su perspectiva con respecto incluso a las propias divinidades, donde tenía, como conocemos y distinguimos, una importancia vital.

Categorías: Mitología

2 comentarios para “Las cinco edades del hombre”


  • nada era lo ke buskaba ………
    gusto no…¡!!1
    jaja
    graxxx….
    por tu info…
    xd si no ba un 1…jijjiji
    besitos

  • graciaaaas
    ahora si
    voi a sakar 10 en el trabajo
    y voi a hacer q mi amigo se sake una nota baja : )
    genial!!!!
    chau chau!!!!

    Carlitaaa