Filosofía

Inicio Filosofía y Religión Filosofía Cristiana

Filosofía Cristiana

Publicado por Malena

Jesús fue un profeta que transformó una religión étnica en una religión universal

El Cristianismo considera a Dios como el creador del Universo y del hombre, enseña el amor y la fraternidad universal como base de la sociedad, afirmando que en Jesús de Nazareth, Dios completó su divina revelación.

Filosofía Cristiana

Según la doctrina cristiana, Jesús fue un personaje histórico que fue concebido en forma sobrenatural. Se crió en la religión judía y durante su vida realizó gran cantidad de milagros.

A la edad de treinta años, después de haber pasado mucho tiempo en el desierto, eligió a doce hombres que serían sus apóstoles que lo acompañarían para predicar.

Los apóstoles de Jesús fueron los encargados de escribir los textos revelados a Cristo y de difundir su doctrina en el mundo.

Jesús se dirigía a la gente que se congregaba para escucharlo en forma de parábolas sencillas, poniendo énfasis en la necesidad de llevar una vida virtuosa.

Predicaba la paternidad de Dios, la hermandad entre todos los hombres, el amor al prójimo, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la instauración del reino de Dios y todas sus enseñanzas se encuentran recopiladas en las Sagradas Escrituras.

La Biblia, reúne los textos sobre la revelación divina, la actuación directa de Dios a través de la historia de la humanidad y la venida del Salvador como persona real e histórica.

Estos libros son el Antiguo Testamento que representa la preparación para la llegada del Mesías y el Nuevo Testamento que es la realización de esa promesa.

Los primeros cristianos fueron perseguidos y martirizados, pero en el año 313 después de Cristo, el emperador Constantino concedió a la religión cristiana completa tolerancia.

Desde entonces se difundió por todo el mundo y hoy en día es la religión que reúne mayor cantidad de adeptos.

El Cristianismo afirma que mediante el cumplimiento de los sacramentos el hombre obtiene la gracia necesaria para llevar una vida virtuosa.

La filosofía cristiana se basa en la filosofía de Platón, con una visión del hombre dualista compuesto por un cuerpo y un alma trascendente y el reconocimiento de la supremacía de esta última sobre los instintos del cuerpo.

La filosofía platónica propone la idea del Bien como la más elevada de las ideas que sólo existen en el mundo inteligible y que según el Cristianismo es Dios, el cual es trascendente al hombre y que sólo el hombre virtuoso puede intuir.

La vida verdadera para el Cristianismo es la del alma una vez que se ha desprendido del cuerpo y sólo el hombre libre de pecado podrá acceder a la vida eterna en el cielo.

Según el antiguo testamento, Dios creó al primer hombre y como pensó que no es bueno que el hombre esté solo, de una de sus costillas creó a la mujer.

El hombre y la mujer gozaban en el Paraíso de una vida eterna y privilegiada; sin embargo el hombre deseoso de satisfacer su curiosidad se volvió soberbio, quiso ser como Dios y lo desobedeció comiendo del fruto del árbol prohibido del bien y del mal.

Fue arrojado así del Paraíso al valle de lágrimas, donde es mortal y tiene que valerse por sí mismo y donde puede ejercer como deseaba su libre albedrío.

Dios lo ayudará en la Tierra sólo cuando el hombre se lo pida pero la responsabilidad de todo lo que le ocurra será únicamente producto de sus propios actos, que si se rigen por sus mandamientos lo preservará de todos los males.

Jesús es el Mesías en quien creen los católicos pero que no reconocen los judíos; que representa el cordero que se sacrificó para quitar el pecado del mundo y salvar el alma de todos los hombres de la muerte eterna.

Fue un profeta que transformó una religión étnica como el Judaísmo en una religión universal.

Categorías: Filosofía y Religión

10 comentarios para “Filosofía Cristiana”


  • cristianismo.. una forma de creer que haciendo lo correcto el cielo esta ganado.
    si pecaste en el pasado y ahora eres cristiano, tu si iras al cielo y yo no. que respetas mi creencia? para el que lo dice sabe que el cielo no es para mi, y que mi ignoracia de dios sera de castigo. pero si ese dios es tan grande como dicen, por que no perdonarme cuando muera? constantino, en la expansion del imperio, la cristianda fue de suma importancia, ya que era la idea de la union a fin de poder. y aqui estamos a casi 2000 años y nada a cambiado

  • Existen bastantes imprecisiones en el texto, pero hay una que es de bulto: «en el siglo 313 después de Cristo». Supongo que hablas del año 313. Saludos.

  • hola Mirón, gracias por señalarme el error, un beso, malena

  • Hola Nicolás, los pecados los borra el arrepentimiento, si estás arrepentido estás libre de pecado, un beso, malena

  • Bueno la verdad aunque tenga errores es preciso señalar que el Cristianismo ha sido reformado segun las épocas y conveniencia de la anterior «Santa Inquisicion» o Clero actualmente, sin embargo la filosofia ha sido separada de esta basura dandonos a todos abrir los OJOS no creer algo proque simplemente un «Dios» lo quiso así y solo ahora se debe aceptarlo como si fuera la ultima mierda que haces en tu vida, sin embargo sabemos que EL ESTA MUERTO, ya NADA puede hacer por «nosotros» y QUE SOMOS LOS UNICOS RESPONSABLES DE NUESTRA VIDA POR DELANTE DE CUALQUIER FIGURA INERTE como lo son lo dioses y su PATETICA IMAGINACIÓN.
    Pienso que los dioses fueron creados por una necesidad de estar cobijados por algo supremo y no admitir nuestra responsabilidad que perecemos a causa de nuestro proceso bologico y que la nueva raza de humanos debe ser más tolerante y abrirnos entre TODOS nuestra MENTE de cualquier maleficio que GOBERNADA INEFICAZMENTE EN LA EDAD MEDIA Y AUN EN LA ACTUALIDAD POR GOBIERNOS CORRUPTOS ALIADOS CON ESTAS.

  • Aun cunado nos consideremos materia inherte,Señor Sergio Sanchez,siempre tendras un muro de consciencia,algo que es indescriptible,que hasta el mismo cientifico posee cuando investiga,es esa chispa que como dijo Albert Einstein,te motiva y aun cuando las religiones en el mundo han creado Dioses a sus ideologia no son los dioses lo que hacen las religiones;Es el maximo grado de consiencia y la chispa con la cual canalizas tu enfoque:HOMBRE-RELIGION-NATURALEZA……..ES SER UNO CON EL UNIVERSO……….

  • SEÑORA MALENA FUE SINCERA CUANDO DIJO LO QUE ES LA VERDAD DEL CRISTIANISMO,TODO SE PREGUNTAN CUAL ES LA VERDAD,,,LA VERDAD ES QUE SI NO TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS O ERRORES,SI NO PERDONAS NO,SI NO AYUDAS DE CORAZON A TU PROGIMO INTERNAMENTE Y ESPIRITUALMENTE AUNQUE PARESCA UNA LOCURA ERES UN SER TOTALMENTE MUERTO EN VIDA,,,….VIVIR POR VIVIR O VIVIR PARA VIVIR,VIVIR PARA SER FELIZ O SER FELIZ PARA VIVIR…..HAY QUE TOMAR CONSCIENCIA ESA ERA LA FILOSOFIA DE VIDA QUE EXPUSO JESUS CRISTO…..

  • No se si todo lo que han dicho estas personas sera lo correcto, lo que si se y estoy segura es como yo conozco a jesus y es por lo que me hase sentir y no lo digo por una mera creencia en alguien o un zocorro para que alguien me proteja se que dios existe y lo veo a travez de mi vida diaria que cuando rezo lo siento a mi lado y me consuela y perdonenme ustedes diran; es la fe mijita es la nesesidad de creer en algo. y no yo digo que tendria que estar loca como para aferrarme a algo que para muchos no existe el existe si no existiera yo no podria ser una buena madre y no me sentiria feliz sin el estaria desorientada y cometeria muchas estupideses,como el caballero que dice que todo esto es una mierda que alguien trato de meternos en nuestras cabezas,si eso es una mierda dejeme desirle que es la mierda mas hermosa que se halla visto, que pena me da por el porque vive solo y cuando sufre no tiene quien lo consuele.

  • Dios no existe.

  • Hola Baphometh, cómo puedes estar tan seguro?, hay muchas cosas que no vemos y sin embargo existen, por ejemplo, la electricidad, el aire que respiramos, los pensamientos, las ideas. Como no se puede probar que Dios existe ni tampoco que no existe, prefiero creer que si existe. un beso, malena