Filosofía

Inicio Ciencia y Filosofía La Autorrealización

La Autorrealización

Publicado por Malena

Swami Srila Prabhupada, (1896-1977), uno de los líderes espirituales más respetados de la India que enfatiza lo que él llama vida sencilla y pensamiento elevado, cuestiona a la ciencia y a las religiones actuales y propone la ciencia de la autorrealización.

Desde su punto de vista, la ciencia verdadera consiste en el completo conocimiento de la totalidad, tanto espiritual como material.

La religión también significa ciencia, la ciencia de la autorrealización; y este mensaje es el mismo de las Escrituras védicas de la India antigua; el conocimiento imperecedero que otros grandes maestros autorrealizados han expuesto durante milenios, que permite descubrir los secretos del yo interno, la naturaleza, el universo y el Yo Supremo, interno y externo.

Para Srila Prabhupada, la vida espiritual es una ciencia que puede ser demostrada mediante el razonamiento y la lógica y no un asunto sentimental o de pura fe; y su propósito es salvar a la humanidad de la muerte espiritual; porque la autorrealización es el objetivo de la vida; y la comprensión de nuestra relación con la Suprema Personalidad de Dios, es la perfección.

Si se sirve a Dios, todas las demás cosas de la vida quedarán en forma automática satisfechas y nuestras vidas serán un éxito.

Desde esta perspectiva, Dios es ilimitado y no tiene ningún nombre en particular pero también puede tener infinitos nombres; puede expandirse en un número ilimitado de formas, es omnipotente, tiene fuerza, fama, conocimiento y belleza infinitos. Sólo la gente que no conoce a Dios dice que Dios está muerto.

Todo aquello con lo que nos relacionamos en la vida material existe en la vida espiritual, pero aquí no es real, es sólo un reflejo, la realidad de las cosas existe en el mundo espiritual y no es posible entender a Dios con nuestras limitaciones, para entenderlo tenemos que aceptar la existencia de lo ilimitado en forma racional.

Nunca hay nacimiento o muerte para el alma, porque una vez que existe jamás deja de existir, es eterna, perpetua, inmortal y primordial.

Después de la muerte del cuerpo, el cuerpo sutil lleva a la diminuta alma espiritual a otro cuerpo denso transmigrando hacia el útero de una madre, de cualquier especie, según la condición de la mente en el momento de la muerte, porque las leyes de la naturaleza le otorgan al alma un cuerpo adecuado a los deseos y al karma que tenga cada uno.

El hombre tiene la ilusión de ser libre pero no es libre de las leyes de la naturaleza.

No se trata de creer en una religión, es una ley, porque se crea o no se crea, Dios existe y la ley se cumple para todos. Hay un solo Dios y la ley de una sola naturaleza y todos estamos bajo los efectos de esa ley.

El que llega a conocer la naturaleza trascendental de Dios, al abandonar su cuerpo no vuelve a nacer en este mundo material sino que alcanza la morada eterna de Dios.

Sólo el que conoce a Dios se libera del perpetuo ciclo de nacimiento y muerte.

Fuente: “La Ciencia de la autorrealización”; Su Divina Gracia A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Fundador Acarya de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krisna.

Categorías: Ciencia y Filosofía