Filosofía

Inicio Ciencia y Filosofía Inventos del Futuro

Inventos del Futuro

Publicado por Malena

Un ejecutivo de una empresa de Estados Unidos tiene una secretaria que vive a dos mil cuatrocientos kilómetros, sin embargo está presente en su oficina todos los días en forma digital.

Sólo tiene que sentarse frente a su computadora y discar un número para aparecer en una pantalla sentada en su escritorio del otro lado del país, dispuesta a realizar sus tareas cotidianas, como recibir al público, contestarle preguntas, concertar citas, derivarlos a otras secciones, hablar con su jefe, cumplir sus órdenes, hacer llamados e inclusive juntarse con sus compañeros a tomar café.

inventos del futuro

Claro que el café, en su caso, será el que preparó en su casa, pero la comunicación con ellos será la misma que si estuviera presente en persona.

Pronto será una práctica común en todas partes y ya no será necesario cambiar de empleo si uno decide mudarse a miles de kilómetros de distancia.

Los altos ejecutivos de las empresas han disminuido la cantidad de viajes anuales aéreos que hacen por el país por cuestiones de trabajo, porque pueden realizar sus transacciones, reuniones y conferencias por Internet, ahorrándose de esta forma miles de dólares de gastos en pasajes y alojamiento y evitando ausentarse de su oficina mucho tiempo.

Se estima que en breve los viajes por avión con esos objetivos serán absolutamente innecesarios.

Alvin Toffler, conocido futurólogo, adelantándose a su tiempo, vaticinaba que en el futuro las oficinas se trasladarían a los hogares en lugar de ir los empleados a ellas, y su visión del futuro se está cumpliendo.

Incluso los viajes de un lugar a otro de la ciudad para realizar trámites y gestiones personales serán cosas del pasado, ya que todo se podrá realizar por Internet, aún los que requieren la presencia física del interesado, con un sistema preciso y seguro de identificación digital.

Las ventas con catálogo han reducido las visitas personales de los vendedores a sus clientes, porque se pueden comprar y seleccionar productos con sólo presionar un botón e inclusive se puede pasear por las góndolas de los supermercados y aprovechar las ofertas de la semana.

Algunas de estas novedades ya están disponibles desde hace tiempo, sólo falta que el cliente se adapte a la nueva forma de realizar sus compras, sus gestiones, sus trámites, sus compras, sus cobros y sus pagos.

La era digital evitará que la gente siga siendo presa de ladrones que aprovechan las salideras bancarias para asaltar a sus víctimas, porque las transacciones sólo representarán una transferencia de saldos de una cuenta a otra.

La creatividad humana no descansa. Para aprovechar la energía del cuerpo humano fue ideado un dispositivo capaz de captar el estímulo que producen los pies al caminar, en los lugares de gran afluencia de público, como los aeropuertos o las estaciones de tren, para convertirlo en energía.

En pocos años se podrá conseguir de esta manera abastecer de electricidad la iluminación de todos los anuncios publicitarios que puedan existir en los lugares más transitados.

Existe una forma sencilla de transformar el agua más contaminada del mundo, en agua potable. Se trata de calentarla hasta su ebullición y luego someterla a un proceso químico de extracción de minerales o sustancias pesadas o tóxicas.

Todos estos inventos están disponibles sólo se requiere invertir para ponerlos en marcha.

La química representa la ciencia más importante del futuro porque de allí será desde donde fluirán las soluciones que se necesitan, relacionadas con la contaminación.

El campo se trasladará a las grandes ciudades, y será reemplazado por granjas verticales que estarán distribuidas en las grandes ciudades. Se podrá abastecer de esta manera a toda la población, evitando la circulación de grandes vehículos por la carretera para el abastecimiento, gastos de combustible y la contaminación del aire por la combustión. Este sistema disminuirá los costos y brindará la posibilidad a la gente de consumir productos más frescos.

El mundo será un lugar mejor para vivir, si todos reunimos nuestros esfuerzos para crear y no para destruir.

Categorías: Ciencia y Filosofía