Filosofía

Inicio Filosofía Oriental La Fuerza de la Intención

La Fuerza de la Intención

Publicado por Malena

El mundo físico es un vasto océano de posibilidades. Nuestra alma forma parte de ese océano infinito, virtual o espiritual y está también en nuestro interior, en el mundo físico.

Si viviéramos desde el alma, dejaríamos de tener miedo, ansiedad, dudas y odios, dejaríamos de lado al ego y las limitaciones de nuestros pensamientos y podríamos hacer milagros.

Deepak Chopra y la Fuerza de la Intención

El alma es el observador, es la conciencia, el punto de referencia que no cambia y la meditación es la que nos permite vivir desde el alma.

Los científicos se han dado cuenta de lo imprevisible que es la naturaleza, porque la incertidumbre es la característica de este mundo.

Chopra nos dice que todos los acontecimientos y fenómenos que ocurren en el Universo tienen su origen en la intención. La intención, es la forma que tienen los seres humanos de satisfacer una necesidad y es una fuerza de la naturaleza.

Chopra sostiene que la intención personal no debe interferir en la intención universal, ya que si ésta se ignora puede resultar contraproducente.

La intención tiene su propio poder organizador infinito y no necesita forzarse sino que lo ideal es soltarse y dejarla actuar por si misma.

La intención lleva en si misma el cumplimiento de su realización, porque es como una semilla, posee todo lo necesario para cristalizarse y hacerse realidad.

La intención posee los mecanismos para organizar todos los detalles en forma simultánea y es generadora de coincidencias. Es la que produce las remisiones espontáneas de enfermedades graves y logra curaciones.

Podemos crear cambios extraordinarios y positivos en nuestras vidas solo con la intención, pero esta habilidad se pierde cuando actuamos desde el punto de vista del Ego sacrificando a nuestro Ser verdadero.

No debemos atribuirnos a nosotros mismos los favores recibidos, porque no nos pertenecen, ya que son acciones de la inteligencia virtual, del poder organizador, del espíritu universal.

Esa inteligencia superior aparece cuando dejamos de preocuparnos por nosotros mismos y cuando nuestros pensamientos están en armonía con los propósitos del Universo.

Las coincidencias que ocurren en la vida son mensajes, pruebas de la existencia de Dios, del espíritu, de la conciencia universal, que tratan de liberarnos de nuestros condicionamientos.

Cuando nos conectamos con el Ser Superior, estamos en estado de gracia, como consideran algunas religiones.

Chopra afirma que las coincidencias son los mensajes codificados que nos envía la inteligencia universal que hay que saber interpretar.

Como la mayoría de los seres humanos no viven a nivel del alma, las coincidencias les muestran la voluntad del Universo, y la intención del espíritu universal.

El significado de las coincidencias está en cada uno de nosotros, no en el fenómeno, porque es el hombre el que le da significado al mundo.

Las coincidencias nos dicen como actuar para que nuestras intenciones se cumplan, por eso primero hay que tener la intención, luego conectarse con el alma y luego se podrán utilizar las coincidencias para obtener el cumplimiento de nuestras intenciones.

Para Chopra los milagros son fenómenos reales, fenómenos sorprendentes, inesperados que cumplen nuestros objetivos. Estamos acostumbrados a pensar que estos hechos son milagrosos o que son producto de la suerte.

No son milagros ni es suerte, simplemente se trata de aplicar la sincronicidad para que se cumplan nuestras intenciones.

La sincronicidad o coincidencias significativas son las formas que tiene el Espíritu de manifestarse.

Cuando comenzamos a prestar atención a las coincidencias se convierten en oportunidades para desplegar nuestra creatividad y convertirnos en la persona que realmente tenemos que ser.

Fuente: “Sincro destino” de Deepak Chopra, ed. Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara, S.A., Buenos Aires, 2003

Categorías: Filosofía Oriental