Filosofía

Inicio Filosofía Griega, General Clasificación de las obras de Aristóteles

Clasificación de las obras de Aristóteles

Publicado por Christian

La obra de Aristóteles se extiende amplia, mayoritaria y sorprendentemente por todos los campos del saber, soliéndose agrupar en cinco grandes grupos de libros, que dividiremos en los siguientes:

– La lógica: La llama “Organon”, y es un instrumento intelectual que sirve para manejar el pensamiento. Destacan: los Analíticos, Tópicos, Categorías, La interpretación, Refutaciones Sofísticas.

– Escritos sobre la Naturaleza: Describe sus observaciones sobre los fenómenos naturales celestes, sobre el mundo animal. Encontramos El movimiento de los animales, Historia de los animales, Las partes de los animales, Sobre el nacer y el perecer, Pequeños tratados de historia natural, Sobre la generación de animales, Sobre el alma, Meteorología, Sobre el cielo, Física.

– Escritos sobre Teoría del comportamiento individual, colectivo: En él desarrolla su teoría con respecto al comportamiento de los sujetos, bien de forma individual, bien de forma colectiva. Destacan Magna Moralia (Gran ética), Ética Nicomáquea, Ética Eudenia, Sobre la virtud, Económicos, Políticos.

– Metafísica: Escritos redactados en distintas épocas, que dan cierto origen a aquello que entendemos por “Metafísica”.

– Teoría del Arte: Poética, Retórica (ambas ya vistas de forma resumida en una anterior entrada).

Categorías: Filosofía Griega, General

9 comentarios para “Clasificación de las obras de Aristóteles”