Filosofía

Inicio Espiritualidad La Función de las Coincidencias

La Función de las Coincidencias

Publicado por Malena

Los sucesos que ocurren no tienen una causa lineal, pero todos ellos están conectados a un nivel más profundo.

Cada acontecimiento de nuestras vidas tiene detrás una complicada red de fuerzas que actúa sobre él formando una combinación de coincidencias, una red de conexiones que no vemos, pero que cuando se ponen en evidencia podemos ver que están nuestras intenciones en ella.

Los milagros sólo ocurren cuando actuamos en forma consciente, no mecánicamente y las coincidencias son avisos que atraen nuestra atención hacia un aspecto importante de nuestras vidas.

Podemos no prestarles atención y seguir adelante, o reparar en ellas y tener la oportunidad de vivir un milagro.

A veces estamos demasiado seguros del camino que hemos emprendido y no vemos las señales del cambio que necesitamos; pero si actuamos desde un nivel más profundo podemos influir en nuestro destino, participando conscientemente en la creación de nuestra vida y entendiendo el mundo que está más allá de los sentidos.

El hecho de nuestra existencia es el fruto de una innumerable serie de coincidencias, porque la atención activa el campo de energía y la intención el campo de la información, y esas dos cosas son las que dan lugar a la transformación.

Nuestra atención es selectiva porque no puede captar todo, pero cuando prestamos atención a algo, el resto del mundo desaparece.

Para conocer la información de los niveles del alma tenemos que prestar atención a las coincidencias, que es la forma en que el espíritu se manifiesta; y la atención y la intención son las herramientas más eficaces para conectarse con el espíritu.

Si prestamos atención a las coincidencias atraeremos la energía y si nos preguntamos sobre su significado aparecerá la información a través de una idea, una intuición, un encuentro, o una relación.

Cuando prestemos mayor atención a las coincidencias, ocurrirán con más frecuencia y más evidente será su significado; porque percibir e interpretar las coincidencias es el camino hacia la realización personal.

Las personas sintonizadas con el yo profundo pueden acceder al ámbito que está más allá del espacio y del tiempo y las coincidencias son las señales que nos indican la voluntad del universo y las que nos permiten comprobar su sincronicidad.

La clave es prestar atención y preguntarse; y es entonces cuando comienzan a aparecer las señales como respuesta.

Algo que se puede hacer para aumentar el flujo de coincidencias es llevar un diario de coincidencias. De pronto, nos daremos cuenta que ocurren más coincidencias de las que podemos registrar.

También se pueden anotar los sueños, porque los sueños nos proporcionan las claves que necesitamos y que son el equivalente de las señales que registramos en estado de vigilia, ya que todo lo que nos pasa ya sea de día o en sueños son proyecciones del alma.

De esta manera comenzarán a aparecer las oportunidades y notaremos que tenemos “más suerte”.

Todas estas pistas nos indicarán la orientación de nuestra vida; y a partir de esos patrones recurrentes podremos desentrañar el misterio de la vida.

Fuente: “Sincrodestino”, Deepak Chopra.

Categorías: Espiritualidad